GOBIERNO CORPORATIVO
Considero que una de las cosas más importantes de una empresa es su Cultura, en mayúscula. Lo desarrollo en uno de los capítulos mi libro Liderazgos transformadores , en el que comparto mi visión particular sobre cómo ir De la planificación sin más, a la suma de Estrategia y Cultura. En concreto defiendo cómo la Cultura debe ser conocida, compartida y respetada por todos los stakeholders, lo que incluye a accionistas, empleados, proveedores y entidades financieras. Y para que sea respetada, es imprescindible que la compañía ejerza un buen gobierno corporativo.
El trabajo que realizo con mis socios de Addventure está, directa e indirectamente, enfocado a la gobernanza de las empresas. Con nuestros Programas CEO+ y CoDir ayudamos a los máximos responsables de las compañías a reflexionar sobre cómo las gobiernan y cómo puede incrementar su impacto positivo en la sociedad.
Considero que el buen gobierno corporativo empieza por uno mismo, por tomar consciencia de la propia presencia, el rol que cada uno juega en la empresa y qué puede aportar para alcanzar los objetivos comunes. Me gusta combinar el trabajo a nivel individual con el colectivo y, finalmente, de forma integral como un todo. Antender las diferentes dimensiones del gobierno corporativo es la fórmula que mejor me funciona para conseguir la armonía que precisa una gobernanza que mira a largo plazo, con sostenibilidad y vocación de legado.
