COMITÉS DE DIRECCIÓN
Una de las especialidades de Addventure es nuestra labor con los comités de dirección. Trabajamos para mejorar la cohesión y el verdadero trabajo en equipo de los miembros comité y eso, de forma indirecta, suele influir de forma positiva en los resultados de la compañía. Personalmente me atrae el reto de contribuir a desprogramar dinámicas e inercias que frenan la evolución y la calidad del trabajo. No es una tarea sencilla, sobre todo al principio, pero por esa misma razón la transformación es muy evidente al finalizar nuestros programas.
Realizamos diagnósticos a partir de la observación directa o en la sombra, y sesiones de feedback con soluciones prácticas y oportunidades que identificamos para mejorar la efectividad del CoDir. De las muchas pautas y propuestas que aportamos desde Addventure, sobre todo disfruto contribuyendo al alineamiento de todo el comité en base al propósito compartido y ayudando a superar barreras para poder conectar con las propias potencialidades.
Los programas que realizamos con los comités, muchos de ellos off site, suelen ser de gran intensidad y emocionalidad, porque no sólo movemos la base sino que también la cuestionamos. Además, ponemos en juego la autoconsciencia y la generosidad de todos, empezando por nosotros como facilitadores del programa, ya que ambas son imprenscidibles para sincronizar y acordar nuevas reglas de funcionamiento interno del comité.
